Estás aquí
Inicio > Nacional > Por temor a los gringos Honduras sigue apostándole al ‘caballo perdedor’

Por temor a los gringos Honduras sigue apostándole al ‘caballo perdedor’

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El analista político Víctor Meza, cuestionó la falta de visión del Estado de Honduras al ignorar la República Popular China —la segunda economía más grande del planeta—, por seguir apostándole a un “caballo perdedor” por miedo a la reacción de EE.UU. y Taiwán.

“Costa Rica fue el primero en establecer relaciones abiertas y directas, hoy tiene en la China su segundo socio comercial más importante, a Honduras le conviene establecer esa relación… al final Taiwán se va asociar con China, Taiwán es China”, expresó.

Enumeró que así como Belice, Costa Rica, Panamá y El Salvador se están beneficiando del mercado más grande del mundo, Guatemala y Nicaragua  “pronto” establecerán la relación y Honduras no puede ser el último.

Lea: EE.UU. advierte sutilmente a Honduras que debe saber quiénes son sus amigos

“Hace algunos años, estando Edmundo Orellana en las Naciones Unidas, los chinos nos ofrecieron construirnos el ferrocarril interoceánico a cambio de establecer relaciones, Honduras  no reaccionó, ni siquiera contestó”, recordó.

Cabe mencionar que la semana anterior, la responsable interina de la embajada de Estados Unidos Chargé Heide Fulton, lanzó una diplomática advertencia al gobierno de Honduras luego que El Salvador rompiera relaciones con Taiwán y entablara contactos con la República Popular de China.

Deja una respuesta

Top