Estás aquí
Inicio > Nacional > “Por todo lo que se han robado, no daremos cheque en blanco al PN” señala Cálix sobre compra de vacunas

“Por todo lo que se han robado, no daremos cheque en blanco al PN” señala Cálix sobre compra de vacunas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado del partido  Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, remarcó  este lunes que  la no adquisición a tiempo de la vacuna contra el coronavirus, demuestra una vez más la inoperancia de la administración que lidera Juan Orlando Hernández.

“Que  quede bien claro que hay una incapacidad probada por Juan Orlando Hernández en el tema del manejo de la pandemia y ahora en la adquisición de la vacuna en lo particular; todos los países de centroamérica ya tienen  un proceso de vacunación , comenzado por lo menos un proceso de adquisición y nosotros estamos en cero” refirió  el parlamentario.

Calix hizo una comparación con otros países como  Costa Rica que puso la primera vacuna el 24 de diciembre, Panamá va por su segundo lote de vacunas importadas, asimismo El Salvador ya tiene su primer lote de vacunas en suelo salvadoreño y Honduras ni siquiera tiene un proceso de compra iniciado.

Lo anterior, reprochó que “solo demuestra la irresponsabilidad del gobierno del Partido Nacional y el desprecio que siente por la gente, porque hay que decirlo mientras no haya vacuna todos nosotros estamos en riesgo”.

A su juicio La reactivación económica es una falacia porque mientras el 70 por ciento de los hondureños no estén  vacunados; ya con segunda dosis, no hay protección colectiva en consecuencia todo estará restringido mientras no haya vacuna.

“Nosotros no acompañamos esas reformas a la ley de vacuna  porque están hablando de compras directas y no le podemos dar un cheque en blanco a quien ha manifestado con acciones ser irresponsable con el manejo de los dineros públicos. Cómo le vamos a dar la posibilidad al Partido Nacional de hacer compras directas, cuando hemos visto todo lo que se han robado”.

“Han sobrevalorado percoladoras, televisores, mascarillas… de todo,  entonces no seremos participes de entregarles un cheque en blanco”.

 

VIDEO:

 

 

 

 

 

Top