Estás aquí
Inicio > Nacional > Por un buen camino: varios accidentes de tránsito esta semana en Honduras

Por un buen camino: varios accidentes de tránsito esta semana en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los accidentes de tránsito parecen ignorar la campaña de prevención “Por Un Buen Camino” que promueve Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte, en lo que va del día ya reportan varios accidentes en la carretera que conectan la zona sur del país con Tegucigalpa, capital de Honduras.

En ese sentido, a primeras horas del día, una rastra con registro C 814 BJC y que transportaba cajas de alimentos desde Guatemala se dio vuelta en el Tizatillo en el kilómetro 12.

Según la versión preliminar, el volcamiento ocurrió porque el conductor de la rastra, aparentemente en estado de ebriedad, se conducía a exceso de velocidad provocando que la pesada carga desbalanceara el contenedor.

Conductor de rastra asegura el volcamiento ocurrió porque que un camión, de menor tamaño, le quitó el derecho de vía.

Siempre en la peligrosa carretera al sur, específicamente en la zona de Mal Paso de Trinidad, Orocuina, departamento de Choluteca una autobús se accidentó dejando el resultado de dos personas heridas.

Las personas que resultaron lesionadas en el accidente fueron identificadas como José Alexander Funes Herrera (25) y David Aplicano (51), ambos fueron trasladados hasta el Hospital del Sur, su estado es estable.

Dos personas resultaron heridas en el accidente de Mal Paso en Orocuina, ambos están fuera de peligro.

Cabe destacar que hace dos días las Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte, inició la campaña de verano “Por un buen camino”, y su objetivo es evitar que los siniestros vehiculares continúen arrebatando vidas en las carreteras de Honduras.

Según el titular de la institución en mención, Leonel Sauceda, se estarán realizando númerosos operativos en las distintas carreteras del país, y revisarán las unidades de transporte para determinar si están en buen estado para movilizar veraneantes durante “semana santa”.

Deja una respuesta

Top