Estás aquí
Inicio > Nacional > Por unanimidad de votos aprueban inscripción de la alianza UNOH en el CNE

Por unanimidad de votos aprueban inscripción de la alianza UNOH en el CNE

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Por unanimidad de votos el Consejo Nacional Electoral (CNE), este lunes reconoció la inscripción de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH) en alianza entre el Partido Salvador de Honduras (PSH)y el PINU-SD, en el nivel electivo presidencial de cara a las elecciones generales de noviembre próximo.

Así lo confirmó el consejero del organismo electoral, Kelvin Aguirre, mismo que señaló el reconocimiento por parte de ese ente, de la alianza entre el PSH y el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), que lideran el candidato Salvador Nasralla y la aspirante a designada presidencial, Doris Alejandrina Gutiérrez.

En tal sentido, Aguirre manifestó que las autoridades del organismo electoral notificarán la resolución a los representantes de la alianza entre ambos partidos políticos.

También, en la reunión, el pleno de consejeros electorales declararon sin lugar la impugnación presentada Henry Osorto Canales, contra la inscripción de la Unidad Nacional Opositora de Honduras.

El funcionario además notificó de la inscripción del candidato de la alianza opositora (Salvador Nasralla y designados) en la fórmula presidencial, su respectiva nómina presentadas y la de diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Asimismo, se inscribió el ideario, el plan de acción política y el programa de gobierno en la alianza en el nivel electivo presidencial de la UNOH, así como el impugnante también tendrá derecho de presentar los recursos correspondientes en caso de no estar conforme de la resolución mencionada.

Top