HomePolíticaPorque el partido “no es un potrero”, dirigente liberal justifica conducta de Luis Zelaya

Porque el partido “no es un potrero”, dirigente liberal justifica conducta de Luis Zelaya

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El dirigente liberal Julio Quintanilla, alabó la decisión de pedir la expulsión de 17 diputados de su partido y justificó el actuar del titular del Consejo Central Ejecutivo Luis Zelaya porque la formación política no es ningún potrero.     

Explicó que en ningún momento Luis expulsó a los 17 liberales que no siguieron “la línea” partidaria porque lo que se realizó— tras conformar la junta interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP) — fue trasladar la “petición” de expulsión al Tribunal Disciplinario.

“Hay gente que le encanta hablar cosas, hasta pregunte a quien redactó la resolución ¿dice ahí trasladar al Tribunal Disciplinario?, eso lo puede hacer un ciudadano de oficio para que se expulse alguien así como puede hacerlo un consejo municipal, departamental o como en este caso lo hace el Central Ejecutivo”.

Asimismo, Quintanilla explicó que el Partido Liberal es una formación política que al igual que en una empresa hay una junta directiva o un “gerente por ejemplo” que recibe instrucciones para decir “haga esto o lo otro”.

“Los órganos que dependen del máximo órgano que es la junta, deben acatar las instrucciones; en este caso fue la convención que dio ese mandato”, detalló mientras recordaba que la “línea” de Luis hacia los diputados fue no votar sin consensuar el quien sería el interventor del RNP.

FOLLOW US ON:
Cinco policías heri
Conadeh pide a perio
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT