HomeNacionalPortavoz justifica respuesta desproporcionada de Policía Militar

Portavoz justifica respuesta desproporcionada de Policía Militar

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El portavoz de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) Mario Rivera defendió la desproporcionada respuesta de los militares al provocar la muerte de cinco personas porque así se logró salvar una persona que supuestamente iba secuestrada.

Según la versión narrada por Rivera, exactamente a las 11:30 de la noche la PMOP realizaba labores de vigilancia, cuando se percataron que venía un vehículo microbús en sentido contrario que al ver a la policía aceleró y casi impacta con la patrulla.

En ese sentido, se inició la persecución y “comenzaron a disparar contra la patrulla, momentos después el microbús impactó con un carro que estaba aparcado en la Residencial Honduras  y fue ahí cuando escucharon los gritos de auxilio de una persona supuestamente secuestrada.

“Continúo el intercambio de disparos, en el lugar de los hechos murieron cuatro personas, otra falleció en el Hospital Escuela Universitario (HEU), la persona que solicitó auxilio resultó con heridas leves”, destacó.

Al relato el portavoz añadió que la persona que iba secuestrada aseguró que lo iban golpeando y que los captores le aseguraron que se dirigían a La Montañita para ejecutarlo.

“Siempre actuamos en base a ley por eso los que participaron en el hecho así como las armas para que se hagan las investigaciones ya están en poder del Ministerio Público”.

FOLLOW US ON:
Portavoz militar ase
"¡Vayan a combatir
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT