Estás aquí
Inicio > Nacional > Portavoz policial sostiene que uso de la mascarilla evitará sanciones y contagios

Portavoz policial sostiene que uso de la mascarilla evitará sanciones y contagios

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, dijo este viernes que el uso disciplinado de la mascarilla evitará sanciones y mayor número de contagios entre la población.

El funcionario recordó que la Ley de uso obligatorio de mascarillas ya entró en vigencia, por lo que se debe de hacer cumplir a través de los diferentes operativos que se realizan en todo el país.

Meza reiteró que ante la denominada reapertura inteligente y gradual de la economía, la población tiene que aprender a usar la mascarilla, ya que es una forma de prevenir la enfermedad.

Detalló que en primera instancia si la persona no la porta,  se le pedirá que se ponga la mascarilla, si va acompañado se impone una sanción porque anda sin el accesorio y con probabilidades de infectar a las demás personas o ser contagiado.

Sin embargo, dos hondureños fueron multados por la alcaldía occidental de Gracias por no portar la mascarilla.

El director del Departamento de Justicia Municipal de la cabecera de Lempira, Antonio Rivera, explicó a un medio local que la primera persona que fue detenida por no usar mascarilla deberá pagar una multa de 150 lempiras, 50 menos que lo establecido, ya que se conducía con otro que tampoco portaba cubrebocas y entre ambos deberán pagar 300 lempiras, pues aseguraron que no contaban con todo el dinero.

“Se les hizo una rebaja porque las personas manifestaron que no andaban suficiente dinero”, declaró Rivera.

Esta ley que impone el uso de mascarilla busca replicar prácticas de protección para todas las personas, sin excepción alguna, cuando asistan o permanezcan en lugares públicos.

Top