HomePolíticaPosible postulación de Zelaya a la reelección generaría fricciones en Libre

Posible postulación de Zelaya a la reelección generaría fricciones en Libre

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exparlamentario Rasel Tomé advirtió hoy que el partido Libre podría entrar en profundas contradicciones y divisionismo en la formación política en caso de que Manuel Zelaya se postule por segunda ocasión a la presidencia de Honduras.

Consideró que no hay coherencia entre sus compañeros de partido y “uno debe ser coherente con sus actos de lo que dice y lo que habla, porque deben ser mas fuertes que las palabras”.

El también ex precandidato presidencial insistió que la corriente que preside califican la reelección como ilegal y para ser regulada a través de un plebiscito.

«El movimiento MRP ha sostenido que la reelección en Honduras es ilegal, porque solo puede ser autorizada por el pueblo hondureño a través de un plebiscito por medio de una consulta popular”, dijo el dirigente a periodistas.

Insistió que es «incoherente que algunos movimientos estén proponiendo a una reelección ilegal al coordinador general de Libre, Manuel Zelaya”.

El movimiento Pueblo Organizado en Resistencia (POR) anunció el domingo que pedirán a Zelaya que asuma la candidatura a la reelección, pero el exgobernante no confirmó ni descartó una posible postulación a las elecciones de noviembre de 2021.

FOLLOW US ON:
Parlamentario Villed
Gobernador de Califo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT