HomeNacionalPosponen para el próximo fin de semana audiencia contra los imputados en el crimen de Berta

Posponen para el próximo fin de semana audiencia contra los imputados en el crimen de Berta

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un tribunal de sentencias postergó hasta el próximo 30 de agosto y 1 de septiembre la audiencia de proposición de pruebas contra los involucrados en el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres.

El órgano judicial analizará en los dos días las pruebas que incriminan a los presuntos responsables de haber dado muerte Cáceres, informó la portavoz Lucía Villars.

Asimismo, anunció que el juicio oral contra los verdugos de la reconocida líder indígena será el próximo 10 de septiembre.

Sobre el tema precisó que las partes acusadoras y defensoras están reclamando que el Ministerio Público no ha hecho entrega de la carga probatoria para determinar si los sospechosos participaron en la muerte violenta de Cáceres, ocurrido en marzo de 2016 en la occidental ciudad de La Esperanza.

En consecuencia, el ente tiene dos días para hacer entrega de los expedientes y las evidencias que recabaron durante las pesquisas, detalló la funcionaria.

Se prevé que los acusados Oscar Torres Velásquez, Douglas Bustillo, Sergio Ramón Rodríguez, Elvin Rápalo, Mariano Díaz Chávez, Henry Rodríguez, Edilson Duarte Meza y Emerson Duarte Meza enfrenten una larga condena por su participación en el hecho que causó repudio en el mundo.

FOLLOW US ON:
Familia de dictador
Reprograman para el
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT