HomeNacionalPostergan audiencia de extradición contra excandidato a alcalde de municipio copaneco

Postergan audiencia de extradición contra excandidato a alcalde de municipio copaneco

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un juez de extradición determinó postergar para el próximo 15 de diciembre la audiencia de proposición de pruebas contra el hondureño Geffry Darío Guzmán Tobar, acusado por un tribunal federal de EE.UU. por pretender introducir drogas a ese país.

El portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, pormenorizó que Guzmán Tobar acudirá a la audiencia programada para las 9:00 de la mañana del próximo viernes a fin de evacuar pruebas que lo vinculan con el narcotráfico, según la acusación hecha por la corte norteamericana.

Detalló que el juez tuvo que cancelar la audiencia porque se debe complementar el paquete de evidencias contra el excandidato a alcalde por El Paraíso, Copán, para agotar todas las instancias antes de ser entregado a la justicia de EE.UU.

Al político se lo acusa de haber conspirado para introducir, al menos, unos cinco kilogramos de cocaína a la nación del norte.

Cabe recordar que el imputado cayó en noviembre anterior en un operativo hecho por la denominada Fuerza de Tarea Maya Chortí en una aldea cercana a El Paraíso y fue enviado a Tegucigalpa a fin de ser sometido al proceso de extradición.

Guzmán Tobar aspiraba a ser jefe de gobierno municipal por Libertad y Refundación (Libre); no obstante, miembros de la formación política rechazaron el señalamiento y aseguraron que el extraditable es miembro del Partido Liberal, cuya postulación surgió de una alianza.

FOLLOW US ON:
Amnistía Internacio
Luis carga contra el
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT