domingo, enero 24, 2021
Inicio Nacional Postergan hasta mayo de 2020 habilitación de proyecto hidroeléctrico Patuca III

Postergan hasta mayo de 2020 habilitación de proyecto hidroeléctrico Patuca III

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Leonardo Deras, anunció que las operaciones proyecto hidroeléctrico Patuca III, serán postergadas ya que aún no se alcanza el nivel de agua requerido.

Deras dijo que “el problema es que no tenemos agua suficiente para generar y vamos a tener que postergar un poco hasta la llegada de las lluvias en mayo, para probar las compuertas y cada una de las turbinas”.

En tanto, explicó que el proyecto hidroeléctrico Patuca, es un embalse particular, porque tiene 383 millones de metros cúbicos y según lo que se ha podido monitorear, hace falta unos 17 metros, es decir, no se ha llegado ni a un 30 por ciento de lo que debía tener al final del invierno.

De los 104 megas instalados, añadió, pero no están funcionando al 100 por ciento, sin embargo, dijo que se optimizará hasta la última gota de agua para hacerlo lo más productivo posible.

“Habíamos planificado que Patuca funcionaría para los primeros meses del próximo año, porque lo único que hace falta construir es la subestación de Juticalpa, la cual creemos que en diciembre estará concluida”, señaló Deras.

A su vez “vamos a tener que postergar un poco hasta la llegada de las lluvias en mayo que también nos permitirá probarlas compuestas y las turbinas como tema de seguridad de la represa y de la población de los alrededores”.

El gerente de la ENNE, concluyó que la estatal eléctrica tenía previsto que Patuca III, comenzará entre enero y febrero del próximo año, sin embargo, pero se esperarán las lluvias que se reportan en mayo próximo para que se llene la represa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Otro incremento tendrán los carburantes a partir del próximo lunes

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Energía, mediante la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles, notificó la estructura del incremento en el precio de los carburantes,...

BCH advierte a Copeco cancelación de cuenta bancaria por la emisión de cheques sin fondos

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Banco Central de Honduras (BCH) advirtió a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), sobre la cancelación de la cuenta bancaria que tiene...

Comentarios Recientes