Estás aquí
Inicio > Nacional > Postergan juicio contra supuestos asesinos de Berta porque peritos no fueron a la audiencia

Postergan juicio contra supuestos asesinos de Berta porque peritos no fueron a la audiencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los tribunales penales de la capital de Honduras reprogramaron para el próximo 24 de mayo la audiencia contra los ocho implicados en el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres.

El Poder Judicial manifestó que la suspensión obedeció a la inasistencia de los peritos forenses, quienes debían dar una explicación científica sobre la supuesta implicación de los acusados en el crimen de Cáceres ocurrido el 3 de marzo de 2016 en la occidental ciudad de La Esperanza.

Los autores materiales del brutal asesinato deberán esperar otro mes para escuchar los argumentos de la parte acusadora respecto al asesinato de la ambientalista.

Por el crimen de Cáceres están encarcelados Óscar Aroldo Torres Velásquez, Henry Javier Hernández Rodríguez, Edilson Atilio y Emerson Eusebio Duarte Meza, Douglas Geovanny Bustillo, Sergio Ramón Rodríguez Orellana y Mariano Díaz Chávez.

Organismos internacionales presionan al Estado de Honduras para que castigue a los autores materiales e intelectuales de la ejecución que causó repudio en el mundo.

Deja una respuesta

Top