HomeNacionalPostergan lectura de condena contra exconcejal Teodoro Bonilla

Postergan lectura de condena contra exconcejal Teodoro Bonilla

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La lectura de la condena contra el exconcejal de la judicatura Teodoro Bonilla fue reprogramada para el 28 de agosto porque no llegó la parte defensora para enterarse de cuántos años permanecerá en la cárcel su representado.

El portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán, informó que la audiencia de individualización de la pena contra Bonilla fue postergada ya que los apoderados del exfuncionario no se presentaron.

«No llegaron los defensores no llegaron…la pena máxima es de nueve años de prisión y la mínima es de seis; el Ministerio Público ha hallado agravantes y pedirá que la condena sea la máxima contra el señor Bonilla», explicó Morazán a periodistas.

En la audiencia que deberá realizarse el próximo lunes, pormenorizó, el organismo acusador aportará elementos para que Bonilla permaneza privado de libertad por nueve años.

Cabe recordar que el exconcejal fue condenado en julio anterior por tráfico de influencias al pedir a una jueza nacional y una magistrada de apelaciones la liberación de dos primos mafiosos que fueron detenidos en 2014 durante un operativo antimafias realizado por las autoridades en San Pedro Sula.

Bonilla permanece preso en una unidad militar en la periferia norte de Tegucigalpa por una resolución judicial.

 

FOLLOW US ON:
Condenan a nueve añ
Capturan a dos perso
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT