Monday, Aug 26, 2019
HomeNacionalPostergan para el 1 de abril la audiencia contra Tony Hernández

Postergan para el 1 de abril la audiencia contra Tony Hernández

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La audiencia para el exparlamentario hondureño Juan Antonio Tony Hernández que debía realizarse en los próximos días, fue postergado para el 1 de abril, según una comunicación de un tribunal federal de Nueva York.

Una notificación del órgano judicial establece que la presentación de Tony fue reprogramado para tal fecha; en tanto, el acusado por delitos de narcotráfico permanecerá recluido en una prisión norteamericana mientras se realiza su arribo al tribunal federal.

Si bien la notificación es escueta, pero manda a informar a las partes en cuanto a la decisión que deteminó el juez y transcrita por la reportera de tribunales Alena Lynch, por lo que se considera como un documento válido.

A partir de la fecha, las partes acusadora y defensora tienen siete días calendario para la presentación de los recursos que les permite la ley estadounidense.

Cabe recordar que Tony, hermano del actual presidente Juan Orlando Hernández fue arrestado en noviembre cuando regresaba a Honduras procedente de Miami ya que afronta una formal acusación de introducir drogas a la nación del norte.

El exlegislador negó en todo momento estar relacionado con cárteles de la droga y realizó un viaje a EE.UU. para, supuestamente, investigar si era sujeto de persecución penal por la justicia norteamericana.

FOLLOW US ON:
Piden cambio de ley
Liberan a más de 40
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT