HomeNacionalPostergan para octubre lectura de sentencia contra exjefe narco hondureño

Postergan para octubre lectura de sentencia contra exjefe narco hondureño

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El juez federal de Nueva York, John Koeltl postergó este viernes la lectura de la sentencia contra el exjefe narco Devis Leonel Rivera Maradiaga y fue reprogramada hasta el 27 de octubre.

Aunque no se proporcionaron más datos sobre la decisión del juez federal, se supo de manera preliminar que Rivera Maradiaga deberá esperar unos seis meses más hasta que el togado dicte sentencia.

El exjefe narco permanece detenido en una prisión estadounidense, luego que se entregara en 2015 junto a su hermano Javier Eriberto, otro cabecilla de “los Cachiros”, al enterarse que eran perseguidos por los servicios de inteligencia hondureños para ejecutarlos.

Rivera sirvió como testigo en el juicio contra Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo, por introducir estupefacientes a EE.UU.; el cachiro dijo que pagó fuertes sumas de dinero a altos funcionarios para permitir el tránsito de drogas por Honduras.

Tanto el expresidente Lobo como el actual secretario de Seguridad, Julián Pacheco, rechazaron las acusaciones y cuestionaron el testimonio que dio el capo ante el tribunal.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Voraz incendio deja
Dáesh niega haber s
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT