Estás aquí
Inicio > Nacional > Postergan por 15 días proceso penal contra Leopoldo Durán Mahomar porque fiscalía no acudió a la audiencia

Postergan por 15 días proceso penal contra Leopoldo Durán Mahomar porque fiscalía no acudió a la audiencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un juez que conoce la causa penal contra Lepoldo Durán Mahomar decidió postergar por 15 días la audiencia ya que los fiscales del Ministerio Público no se presentaron a la misma, a pesar que llegaron los acusadores privados y la defensa del encausado.

Se tenía previsto en la audiencia celebrada ayer en los juzgados de Olanchito que las partes presentaran sus argumentos en torno a la muerte de Salvador Tróchez Pagoada y Noel Guifarro Martínez, ocurrido el pasado 31 de diciembre en esa ciudad, pero fue cancelado y reprogramado para una fecha posterior.

No obstante, en virtud de la ausencia de los acusadores estatales, el juez juramentó al perito que verificará el vídeo que documentó el momento que Durán Mahomar habría ultimado a las dos personas, quienes se dirigían a comprar a un establecimiento comercial ya que estaban departiendo con sus familiares por la celebración del año nuevo.

Una de las personas que está dando seguimiento a la causa, informó que el presunto autor material de los dos crímenes no cuenta con antecedentes penales, según el documento que fue proporcionado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lo que sugiere que hubo negligencia de la autoridad al no documentar el historial de agresiones cometidas por Durán Mahomar contra varios ofendidos.

El hijo del prominente ganadero Leopoldo Durán permanece recluido en el presidio de Olanchito luego que fuera capturado por la muerte violenta de Tróchez Pagoada y Guifarro Martínez; días antes el arresto, rindió declaración ante la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ya que supo que una de sus víctimas era hijo de un alto oficial de Policía y nieto de un exjefe de inteligencia de las FFAA.

Cabe recordar que el hechor es sindicado de matar a una persona en un poblado de Olancho, pero de manera misteriosa desapareció el expediente que contiene datos sobre el crimen.

Posteriormente, fue relacionado con un tiroteo ocurrido a inmediaciones de un kínder en Olanchito, en Yoro, pero jamás fue requerido, por lo que el incidente quedó impune.

Júnior se le achacan otras agresiones, como la ocurrida en 2016, cuando atacó a golpes a un joven junto a su guardaespaldas en una glorieta, sin embargo, las autoridades jamás documentaron el hecho.

Deja una respuesta

Top