HomeNacionalPostergan por cinco meses sentencia condenatoria contra expresidente Callejas

Postergan por cinco meses sentencia condenatoria contra expresidente Callejas

NUEVA YORK, EE.UU.  

El 27 de enero de 1990, Rafael Callejas juraba como presidente de Honduras y en esa fecha, pero de 2017, sabrá a cuántos años de cárcel será condenado por su participación en la trama de corrupción en el fútbol mundial, llamado “Fifagate”.

Resulta que el juez federal Raymond Darie aceptó la petición de la defensa de postergar unos meses más la sentencia contra Callejas que estaba prevista para este viernes.

Callejas es acusado por los delitos de conspiración para cometer fraude electrónico, fraude Electrónico, conspiración para lavar activos, lavado de Activos y otros que abarca la ley Rico que persigue el testaferrato y la condena podría variar entre los 10 y  40 años de cárcel.

En principio, se declaró no culpable por los delitos que se le achacan; meses después, admitió su responsabilidad en la comisión de tales delitos, como la conspiración para cometer fraude electrónico, fraude electrónico y testaferrato.

Cabe recordar que Callejas se autoextraditó a EE.UU. a medidos de diciembre de 2015 para someterse al juez federal que conoce el caso. Cuando se informó sobre su imputación en el Fifagate se declaró inocente y dijo desconocer por qué era acusado.

En ese momento, el expresidente de Honduras (1990-1994) se preparaba para la campaña reelecionista y se organizaba para acudir a las elecciones generales de noviembre de 2017.

FOLLOW US ON:
Colombia va a plebis
Zelaya saca “as”
Rate This Article:
4 COMMENTS
  • Edgardo Rodriguez / 4 agosto, 2016

    Espero que la ley Gringa si le de lo que merece, un personaje que hizo tanto mal al pueblo hondureño pobre, a los ricos los potencializo.
    Pero se quedó Chiquito con su alumno Juan Orlando Hernandez que esta robando, saqueando y entregando Nuestra Honduras a los que lo apoyan en su proyecto re eleccionario.

    NO A LA REELECCION

  • daniel estulin / 4 agosto, 2016

    no son serios los gringos, esperabamos con ansias esa condena mañana….ahora la postergan hasta el otro año? coman Miercoles gringos basuras.

  • Carlos / 4 agosto, 2016

    Quería celebrar mañana pero tengo que esperar, tal vez se le unen los otros que aún están en el gobierno

  • Markkanals / 5 agosto, 2016

    Eso es seguro un solo maletín una sola sentencia

LEAVE A COMMENT