domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Nacional Postergan por una semana audiencia judicial para estudiantes de la UNAH

Postergan por una semana audiencia judicial para estudiantes de la UNAH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Unos 22 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) acusados por presunta usurpación de bienes del Estado deberán  esperar cuál será su futuro legal.

El juez que conoce la acusación contra los estudiantes determinó reprogramar la audiencia para el próximo 26 de julio, a la una de la tarde, donde se determinará si se les decreta sobreseimiento o si prosigue el juicio.

Los estudiantes fueron detenidos el 1 de julio en una brutal redada autorizada por la rectoría de la UNAH en el interior de las instalaciones de Ciudad Universitaria en Tegucigalpa y dejados en libertad con varias medidas cautelares, entre ellas, no salir del país ni acudir a las protestas.

Los acusados responden a los nombres de Saúl Antonio Marroquín Díaz, Alexandra Flores Sosa, Carlos Antonio Castro del Cid, Jennifer Flores Sánchez, Eduardo Guillén Fúnez, Kelvin Montoya Pérez, Reinaldo Madrid Rubio, Elvin Flores Alvarado, José Flores Paredes, Gerson Cárcamo, Jorge Vásquez Contreras, Ariel Salinas Fúnez, Alejandra Ávila García, Cristóbal Vásquez Díaz, Allan Ordóñez Aguilar, Carlos Flores Sosa, Daniel Abraham Vásquez Díaz, Jeimy Jiménez Zelaya, Roy Arístides Flores Montes y Roberto Antonio Barrientos Díaz deberán esperar una semana más para definir su suerte.

Los protestantes exigen la derogación de las normas académicas que atentan contra la permanencia de los estudiantes en el centro de formación superior; esta exigencia ha sido rechazada por las autoridades de la UNAH.

Ante la negativa de la cúpula universitaria, los estudiantes se han mantenido en permanentes protestas, a la espera de un diálogo que ha sido roto unas dos veces por la falta de consensos.

La UNAH arriba a más de 50 días de paralización de labores y todos los campus se encuentran bajo control de los estudiantes, quienes exigen se instale de inmediato el diálogo y se llegue a una salida negociada para resolver la crisis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Buque Gracias a Dios traerá donaciones de hondureños en Florida para afectados por Eta y Iota

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El buque Gracias a Dios llegó este domingo a las instalaciones de la portuaria de la Florida para transportar las  donaciones de parte...

Un voluntario de vacuna de AstraZeneca presenta demanda por desarrollar «reacción adversa»

Nueva Delhi​,India  Un voluntario que ha participado en los ensayos de Covishield, como se conoce en la India la vacuna contra el covid-19 desarrollada por...

Comentarios Recientes