HomePolíticaPostura de Cáritas fustiga reelección y sistema electoral arcaico: Sociólogo  

Postura de Cáritas fustiga reelección y sistema electoral arcaico: Sociólogo  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El sociólogo hondureño, Eugenio Sosa enfatizó que los principales puntos de la carta del Pastoral Social Cáritas son el sistema electoral arcaico y toda la matriz que ha permitido que la reelección de Juan Hernández haya llegado tan lejos.

“Lo que Cáritas advierte es que hay un trasfondo de posible ingobernabilidad ante un clase política incapaz de producir reformas y consensos (…) la oposición nunca propuso nada siguen hablando de la Sala Constitucional cuando esa batalla ya la perdieron, deberían de hablar sobre las consecuencias de la perdida de institucionalidad”.

“Si hay algo peor para estos ciudadanos, es comparecer ante los juzgados donde hay vínculos y compadrazgos políticos”.

De igual forma el sociólogo advirtió sobre el rotundo fracaso de La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y de la sociedad porque desde un inició el tripartidismo deformó la propuesta de la Ley de Política Limpia.

“Libre entró al juego, desde esa instancia se pueda parar todos los recursos que saldrán del Estado”, manifestó.

Además concertó en la falta de sensibilidad señalada por Cáritas asegurando que en Honduras existe una clase política y económica acostumbrada a acumular riquezas “bajo la lógica de repartirse el Estado”.

“Ellos no pueden tener sensibilidad, lo que puede tener es un cinismo al salir a pedir el voto aun cuando están con escándalos de corrupción hasta el cuello”.

 

FOLLOW US ON:
Piden al gobierno de
Fiscalía especial i
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT