HomeNacionalPosturas del gobierno y oposición son «irreconciliables» respecto al diálogo

Posturas del gobierno y oposición son «irreconciliables» respecto al diálogo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El empresario y miembro del grupo de convocantes al diálogo nacional, Juan Ferrera, aseguró que hasta el momento han encontrado posturas irreconciliables entre los bandos en confrontación tras la crisis poselectoral del pasado 26 de noviembre.

En declaraciones a periodistas, el integrante de sociedad civil aseguró que se deben crear las vías para que el gobierno y la oposición puedan acudir a la mesa para alcanzar consensos a fin de destrabar el conflicto surgido por las denuncias de fraude hechas por los críticos al presidente Juan Orlando Hernández.

Asimismo, consideró que es necesario encontrar una salida a la crisis a fin de evitar más daños a la economía y la institucionalidad producto de los señalamientos hechos entre los actores clave del conflicto.

 

Cabe recordar que la ONU emprenderá en breve una misión exploratoria en Honduras para abrir camino a los facilitadores a fin de que ambas partes puedan reunirse y lograr una salida negociada; la Alianza Opositora dijo que no reconocerá a Hernández como presidente.

Los excandidatos presidenciales Salvador Nasralla y Luis Zelaya pidieron que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, fuera uno de los facilitadores para resolver la pugna ya que consideran que el titular del Ejecutivo nacionalista ganó las elecciones con trampa.

 

FOLLOW US ON:
Matan dos personas e
EEUU considera la po
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT