Estás aquí
Inicio > Nacional > Aspirante a alcalde liberal y transportista anuncia subida al pasaje de bús

Aspirante a alcalde liberal y transportista anuncia subida al pasaje de bús

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El dirigente del transporte urbano y candidato a la alcaldía de la capital hondureña, el liberal Jorge Lanza, advirtió que el gobierno ya no proporcionará bonos ni subsidios, por lo que los usuarios del servicio deberán pagar “el valor real”.

En declaraciones a periodistas, Lanza explicó que la nueva Ley de Transporte ya no contempla la asignación de subsidios y los obliga a aumentar el pasaje al verdadero costo que oscila entre unos 15 lempiras para el denominado “servicio ejecutivo” y casi 10 lempiras para los autobuses tradicionales.

El empresario justificó que los aumentos del combustible, repuestos y pago de personal los obligan a tomar una decisión ya que el Instituto Hondureño del Transporte, dirigido por el nacionalista Roberto Zacapa, está obligado a realizar estudios para equiparar el precio que paga cada usuario.

Cabe recordar que los empresarios han exigido por años el aumento a las tarifas alegando que trabajan con cuantiosas pérdidas; no obstante, han adquirido microbuses que suelen costar un millón de lempiras, cuyo servicio fue aprobado por el activista azul y exdirector de Transporte, Blas Ramos.

En su momento, el cuestionado exfuncionario dijo que tales unidades contarían con aire acondicionado y no se permitiría pasajeros de pie; ninguna de las promesas se han cumplido, pues por la estrechez de los automotores impide que los usuarios se transporten con comodidad.

Deja una respuesta

Top