Estás aquí
Inicio > Política > Precandidato de Libre sugiere a oposición no acudir a elecciones

Precandidato de Libre sugiere a oposición no acudir a elecciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El precandidato presidencial del Movimiento 5 de Julio, Nelson Ávila, aseguró que participar en el proceso electoral después que el Congreso Nacional apruebe las reformas penales, es someterse al juego implementado por el régimen nacionalista y seguir la agenda impuesta por Juan Hernández.

Ante el “boicot” ejecutado por el régimen nacionalista, Ávila manifestó que “deberíamos de trasladar las elecciones para noviembre” y pedir a instancias que han utilizado algunos gobiernos de América del Sur, a la OEA y la ONU administrar todo el proceso electoral; además de  hacer las reformas para que JOH no participe en los comicios.

“Si se llegó tan tarde a emitir una opinión sobre esto que a todas luces es la Constitución de un Estado despótico, tenemos que ser coherentes, si el Partido Nacional boicotea las elecciones nos retiramos todo el partido Libre, los liberales, precandidatos presidencial consientes, algunos nacionalistas honestos y toda la mayoría de hondureños para posteriormente transformar a Honduras”.

“En realidad significaría que estamos siguiendo la agenda del gobierno aunque como oposición somos mayoría, porque el Partido Nacional solo representa como máximo a uno de cada cinco hondureños lo que significa que no representan al 75 u 80 por ciento de toda la población”.

Añadió que “este monstruo de una sola cabeza, hay que decir que la oposición y mi partido libre en muchos momentos no ha estado a la altura de ser una verdadera oposición por infinidad de razones entre ellas falta de visión estratégica, un verdadero compromiso para transformas la nación y a veces las negociaciones sobre principios y valores”.

Calificó como un “adefesio irresponsable teorista y absolutista”, el proyecto de ley enviado por JOH hasta el palacio legislativo y al estar frente a un estado represivo “como vamos hablar de democracia y elecciones si JOH está aumentando el nivel de conflictividad”.

 

Deja una respuesta

Top