miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio Nacional Precandidato liberal Rosenthal revela que no tiene visa para ingresar a EE.UU....

Precandidato liberal Rosenthal revela que no tiene visa para ingresar a EE.UU. ni podrá volver a ese país

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El precandidato presidencial liberal Yani Rosenthal reveló el jueves que EE.UU. le quitó la visa y que no podrá regresar a ese país donde cumplió una condena de 36 meses.

En una entrevista con una emisora capitalina, el líder rojiblanco comentó que fue notificado de que está en una lista de sujetos inelegibles de por vida para poder visitar la norteña nación.

Al respecto, añadió que «no solo no tengo visa, sino que nunca más puedo volver a entrar a EE.UU.; cuando me deportaron, me dieron una orden y me dijeron que nunca podré entrar, que soy inelegible».

A pesar de la penalización administrativa, Rosenthal dejó claro que esa decisión corresponde a las autoridades norteamericanas al tiempo que se consideró parte de una gran cantidad de individuos que no tienen derecho a ese privilegio.

Cabe recordar que el también empresario retornó hace unos dos meses a Honduras tras servir una pena de prisión en una cárcel federal de mínima seguridad, luego que se declarara culpable de transacciones ilícitas con los hermanos Devis Leonel y Eriberto Rivera Maradiaga.

En aquella ocasión, el líder político dijo que la admisión de culpabilidad por el delito calificado por la justicia estadounidense como «insignificante» y que lo hacía para no imputar a más miembros de la otrora poderosa familia originaria de San Pedro Sula.

- Advertisment -

Notas Populares

Bajo presión de EUA, Ministerio Público actúa contra pandillas criminales

TEGUCIGALPA, HONDURAS Luego de una orden Ejecutiva por parte del Presidente de Estados Unidos (EE.UU)  Donald Trump , el Ministerio Público (MP)  afirmó que durante...

Capturan a alcalde por supuesta malversación de alimentos en El Salvador

SAN SALVADOR, EL SALVADOR. El alcalde de Ilopango, Adán de Jesús Perdomo, fue capturado por el delito de malversación en perjuicio de la administración pública,...

Comentarios Recientes