HomePolíticaPrecandidato presidencial de Libre se “rebelará” si Zelaya se presenta a la reelección

Precandidato presidencial de Libre se “rebelará” si Zelaya se presenta a la reelección

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El líder del movimiento interno 5 de Julio del partido Libertad y Refundación (Libre) Nelson Ávila, aseguró hoy que si el coordinador general Manuel Zelaya se inscribe en las próximas elecciones, no dudará rebelarse en contra de las propuestas continuistas.

Luego que el expresidente Zelaya revelara que la nueva precandidata presidencial será Xiomara Castro, las dudas de una treta política no se descartan; sobre este extremo, el economista aseguró que “junto con infinidad de personas completamente consecuentes utilizaríamos el artículo 4 de la Constitución que garantiza el derecho de la rebelión porque por encima de cualquier interés electoral, está el interés de la nación y es la que está en juego”.

Dejó claro que aunque la Constitución esta mancillada, sigue siendo la máxima ley, el artículo 4 les otorgara las facultades para manifestarse en contra del continuismo en el Ejecutivo.

En caso que el líder del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández decidiera violentar la Carta Magna y se inscribiera como candidato presidencial, Ávila aseguró que “a nadie le tiene miedo”, sin embargo es de tomar en cuenta “la ilegalidad y el uso del abuso” del actual régimen.

Explicó que si Zelaya se inscribe lo  “exhortaría para que nos unamos en contra de Juan Orlando, y que no existan elecciones porque le partido nacional está boicoteando con el uso del abuso con la no realización de  profundas reformas electorales”.

Asimismo, le recordó a Zelaya como Hernández logró vencer a Xiomara Castro en las pasadas elecciones, mediante el fraude y “todavía no tenía el poder de todas las instituciones” y dado a total control del régimen nacionalista, ganar sin reformas electorales es imposible.

“Aunque votemos en masa, no se les olvide que el Partido Nacional ya anunció que tiene un millón 800 mil firmas y eso es lo que va usar, a pesar que todos sabemos  no lleguen ni a un millón de firmas.”

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Secretario de Defens
Denuncian a alcalde
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT