HomePolíticaPrecandidato presidencial recomienda una alianza total para frenar dictadura de JOH

Precandidato presidencial recomienda una alianza total para frenar dictadura de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El precandidato presidencial por el Movimiento Renovación del Partido (MRP) de Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, advirtió que una alianza solo entre cúpulas interpartidarias tendrá muchas fisuras que darán espacio a que entren “adversarios corruptores”.

“El planteamiento más importante cada militante debe llevar en su pensamiento que tipo de alianza interpartidaria debemos realizar, alianza entre cúpulas o alianza entre el pueblo, la alianza entre PAC, PINU Libre y Liberales seria de tal magnitud que de derrotará de entrada a Juan Orlando”.

Explicó que si no se hace una alianza con las bases y participación de todos los dirigentes, locales departamentales y nacionales la alianza se volverá solo de cúpulas y tendra muchos problemas, y no se podrá desarrollar un buen plan de gobierno para restaurar el sistema democrático.

“Quedaría muy endeble, sin el resplado de la base o de los dirigente, ese candidato a que candidato apoyará, (…) el mejor proyecto para detener a la dictadura es una alianza total, una alianza que nos permita cohesionarnos desde abajo hasta arriba”.

En cuanto a las elecciones primarias del próximo 12 de marzo, Tomé aseguró que el pueblo de Libre está esperando conocer los pensamientos de los tres precandidatos a la presidencia dentro de Libre

En ese sentido por recomendó que si en la próxima asamblea del 15 de enero no se da el espacio para que los tres participantes expongan su planteamiento para resolver los problemas estructurales de Honduras, se debe crear otro espacio para que las bases conozcan las distintas propuestas.

“Él tiene un impedimento, tiene la prohibición que ya fue presidente de la república, además la reelección es ilegal; la violación que está cometiendo Juan Orlando a la Constitución al quererse imponer,  no la legitima para que otro pueda participar”, Finalizó.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Prohíben a oficina
Marcia Facussé: “
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT