domingo, noviembre 22, 2020
Inicio Economía Precio del petróleo WTI crece un 93% al cierre del segundo trimestre...

Precio del petróleo WTI crece un 93% al cierre del segundo trimestre de 2020

MOSCÚ, RUSIA

(Sputnik) El petróleo estadounidense WTI aumentó un 93% al cierre del segundo trimestre este 30 de junio tras una drástica caída en marzo.

Mientras, la marca Brent creció un 59% en el segundo trimestre.

Al mismo tiempo, la sesión de este martes terminó con una ligera depreciación de los futuros de estas marcas.

Así, el precio de Brent con entrega en septiembre disminuyó un 1,2%, hasta 41,27 dólares por barril; y el de WTI con entrega en agosto, un 0,7%, hasta 39,27 dólares.

El pasado 6 de marzo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y diez productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) pusieron fin a su anterior acuerdo sobre los recortes petroleros vigente hasta el 31 de marzo al no lograr consensuar una prórroga de la iniciativa que estaba vigente desde principios de 2017.

La ruptura del pacto petrolero, junto con la pandemia de coronavirus, hundieron el precio del petróleo a mínimos históricos.

El 20 de abril los precios de los futuros del petróleo WTI por primera vez en la historia cayeron hasta índices negativos.

El 1 de mayo entró en vigor el nuevo acuerdo de recorte petrolero de la OPEP y los productores independientes, que establece un descenso escalonado del bombeo de 9,7 millones de b/d en mayo y junio, 7,7 millones en el segundo semestre de 2020 y de 5,8 millones hasta finales de abril de 2022.

El nuevo acuerdo y el levantamiento gradual de las restricciones impuestas por el coronavirus devolvieron el optimismo en los mercados.

En mayo el precio de WTI registró un aumento de más de 88% y el de Brent, de casi 50%.

- Advertisment -

Notas Populares

Señalan que reconstrucción del país no debe estar «liderado por criminales»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La dirigente del Partido Liberal, Maribel Espinoza, recomendó este domingo que el plan de reconstrucción del país, por el paso de dos ciclones,...

Juan Ángel López exhorta a funcionarios públicos a que “dejen de robar”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante los reiterados actos de corrupción durante la emergencia  por el nuevo coronavirus y dos  fenómenos naturales, el vocero de la Conferencia Episcopal...

Comentarios Recientes