Estás aquí
Inicio > Nacional > Prediálogo “sube escalón” y llegará hasta el Congreso Nacional

Prediálogo “sube escalón” y llegará hasta el Congreso Nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El representante de la ONU en Honduras Igor Garafulic, aseguró que los encuentros políticos conocidos como “prediálogo”, pasarán a un “escalón superior” al incluir los diputados del Congreso Nacional en atención a la recomendación del titular del Legislativo Mauricio Oliva.

Tras finalizar la cuarta reunión de políticos, en la sede de la ONU en Tegucigalpa, el economista chileno explicó que para alcanzar que los acercamientos garanticen una “ley vinculante”, es necesario ampliar los encuentros con los jefes de bancadas el próximo martes.

“Esto pasa a un escalón superior ya que nos ampliamos más allá de las fuerzas políticas, de sus dirigentes de partido, para conversar con los diputados y con el Congreso de la República”, expresó.

Recordó que si ya existe en el Legislativo un proyecto de ley ,para que los acuerdos sean vinculantes,—gracias a la moción presentada por el “enlace” de Libre Jorge Cálix— es necesario que la mesa en prediálogo aporte sus insumos en la discusión.

“Obviamente el lugar que corresponde para que sea discutido es el Congreso; nosotros humildemente llevaremos los insumos preparados de todos los partidos políticos en este prediálogo y aspiramos a que eso se discuta”, solicitó.

 

Deja una respuesta

Top