HomeElecciones 2017Preliminar: Nacionalistas controlan el 50 por ciento de alcaldías hondureñas

Preliminar: Nacionalistas controlan el 50 por ciento de alcaldías hondureñas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Partido Nacional de Honduras está logrando obtener el control de unas 140 de las 298 existentes en el país, según resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

De hecho, el nacionalista Nasry Asfura es el vencedor de los comicios en Tegucigalpa y su correligionario Armando Calidonio puntea en el conteo de votos para la comuna de San Pedro Sula.

Hasta el momento, de acuerdo al sistema de divulgación de resultados de la autoridad electoral, el 53.23 por ciento de las actas de la planilla municipal dan una amplia ventaja al partido de gobierno.

En tanto, el Partido Liberal está alcanzando 89 gobiernos locales, que representa un 33.84 por ciento y Libertad y Refundación (Libre) ha logrado conseguir 28 alcaldías.

La novedad es que la Alianza Patriótica Honduras, dirigida por el exjefe militar Romeo Vásquez Velásquez, ha logrado colocar un alcalde, mientras que el socialdemócrata Pinu está logrando dos y hay dos candidaturas independientes que podrían tomar posesión el 25 de enero de 2018.

Hasta el momento, las cifras ingresadas a la plataforma tecnológica del TSE son preliminares e irán variando en la medida que se vayan convalidando.

FOLLOW US ON:
Al menos dos heridos
Nasralla pide a la a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT