HomeNacionalPrematura depuración policial generará resultados negativos

Prematura depuración policial generará resultados negativos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El analista de seguridad Víctor Meza auguró hoy que para garantizar una policía Nacional transparente y confiable no es suficiente con depurarla, y se debe cambiar el sistema dentro de la institución para evitar que los uniformados vuelvan a contaminarse.

“No basta con sacar a un policía corrupto, hay que cambiar el sistema que permite que ese policía se haga corrupto y que se convierta en un virus que se difumina dentro de la institución, un policía no nace corrupto, se hace corrupto dentro de ese sistema”, explico el experto en seguridad.

En cuanto a la labor realizada por la comisión depuradora, recalcó que es preocupante como la comisión depuradora quiere generar noticias de impacto diciendo que “hemos depurado tantos, comparándose con comisiones anteriores, cuando no son comparables.”

“La decisión del Ministerio Publico (MP) para judicializar  un caso tiene mucho que ver con la calidad de la información que se le proporciona si esos expedientes que envían no tienen la suficiente base informativa para judicializar el caso pueden pasarles centenares de expedientes y no servirán”, expresó.

Además añadió que el grupo especial conformado del MP para recibir los expedientes que está enviando los depuradores,  solo está integrado por unas 5 personas, y “si le han presentado centenares de expedientes, cuatro o cinco personas no son suficientes”.

Ante las denuncias realizadas por los medios de comunicación  donde se involucran a la policías en supuestos  ilícitos, Meza manifestó que “no bastan para judicializar un caso, quizás sirvan para ser un punto de partida, pero sin indicios razonables no se pueden separar los policías”.

Respecto a las declaraciones de Omar Rivera miembro de la comisión depuradora, Meza argumentó que “cuando ellos dicen que si hicieron la depuración de la policía, y los demás no lo hicieron eso es una falacia y una manera de denigrar a los demás”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Lo último: autoriza
“El presidente Jua
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT