Estás aquí
Inicio > Nacional > ¿Premio de consolación?: EE.UU. dice que seguirá trabajando con Honduras a pesar de cancelar TPS

¿Premio de consolación?: EE.UU. dice que seguirá trabajando con Honduras a pesar de cancelar TPS

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La encargada temporal de la embajada de EE.UU. en Honduras, Chargé Heide Fulton, dijo que la cancelación del programa Estatus de Protección Temporal (TPS) no trastoca las relaciones entre ambos Estados.

Sobre el tema, justificó que Honduras «sigue siendo aliado de EE.UU.». Publicó en su cuenta de Twitter que «fin del programa TPS no refleja un cambio en nuestra relación bilateral. Tenemos una histórica de relación de amistad y colaboración con el pueblo y gobierno de Honduras, y así continuará».

En consecuencia, la nación centroamericana seguirá siendo una «fuerte aliada» de los intereses de Washington en la región.

Es la primera reacción de la encargada de negocios asignada en Tegucigalpa luego que el presidente Donald Trump decidiera clausurar el beneficio migratorio y dio 18 meses para que los hondureños se marchen antes de que sean declarados ilegales y sean sujetos de deportación.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, anunció ayer a través de un comunicado sobre la finalización del TPS, afectando a unas 55 mil personas que se encontraban amparadas al programa.

 

Deja una respuesta

Top