Estás aquí
Inicio > Nacional > Premonición: Embajador de EE.UU. avisa sobre cancelación de TPS

Premonición: Embajador de EE.UU. avisa sobre cancelación de TPS

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Todos sabemos que el TPS (Estatus de Protección Temporal, en inglés) es una herramienta temporal, jamás fue creado para ser permanente, creo que todos debemos manejar expectativas en cuanto al TPS porque algún día se va tendrá que acabar”.

Esta fue la última declaración del embajador saliente de EE.UU. en Honduras, James Nealon, tras haber participado en un evento público donde reafirmó la postura de Washington de una eventual clausura del programa que beneficia a unos 65 mil connacionales que se marcharon a ese país al huir de los estragos de la tormenta tropical Mitch de 1998.

Insistió que el mecanismo, «es temporal» y que jamás fue concebido para que fuera un beneficio permanente para las personas que residen en EE.UU.

Luego de la «premonición», Nealon sostuvo que la ratificación o anulación del TPS «se tomará en enero del próximo año» y dijo que es «temprano» para hacer comentarios al respecto.

La postura del diplomático coincide con la declaración que hizo la semana anterior el exjefe del Comando Sur de EE.UU. y actual secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, sobre una posible anulación del TPS y que los beneficiarios «vayan pensando en regresar a casa».

 

Deja una respuesta

Top