Estás aquí
Inicio > Nacional > Preocupa a autoridades baja vacunación de embarazadas; “No hemos llegado al 50 por ciento”

Preocupa a autoridades baja vacunación de embarazadas; “No hemos llegado al 50 por ciento”

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El coordinador de la Unidad de Epidemiologia y Enfermedades Transmisibles y no Transmisibles de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, reveló que el solo 38 por ciento de las mujeres embarazadas en el país se han vacunado contra la Covid-19, y preocupa que el resto no busquen aplicarse el inoculante.

“El tema de la inmunización en embarazadas es algo que nos tiene preocupados”, alertó.

Mejía detalló que desde la Secretaría de Salud han establecido una meta la vacunación de 149 mil embarazadas, pero sólo se han inmunizado 49,000; equivalente al 38 por ciento.

“No hemos llegado al 50 por ciento de inmunizadas y al día de hoy tenemos 27 muertes de embarazadas por causa de la Covid-19”, lamentó.

La fuente sanitaria comentó que las madres y los neonatos en se han visto severamente expuestos ante la mortal enfermedad en los últimos meses.

“Les pedimos a las embarazadas a nivel nacional que se vacunen porque el biológico no causa ningún daño, no importa el mes de gestación en el que se encuentren”, agregó.

“No queremos que madres dejen familias por cosas que se pueden evitar”, subrayó.

Honduras está utilizado dosis de la vacuna Pfizer para vacunar a mujeres embarazadas.

Según autoridades de la Unidad de Vigilancia de la Salud, al menos 75 embarazadas han muerto por coronavirus en los que va del año.

Top