HomePolíticaPreocupa a comunicador que Zelaya piense en reelección y cuestiona a detractores

Preocupa a comunicador que Zelaya piense en reelección y cuestiona a detractores

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El periodista y director de Radio Tv Globo, David Romero, manifestó hoy su preocupación frente a la postura del coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre) Manuel Zelaya, que está casi seguro que puede ganarle las elecciones al presidente Juan Orlando Hernández.

“Mel tiene la convicción y certeza que es capaz de derrotar a Juan Orlando en las urnas, pero soy del criterio que en estas condiciones y en esta coyuntura ya se lo he dicho respetuosamente en privado, las estructuras con que ganaron las elecciones pasadas están intactas, registro Nacional de las personas, el censo electoral, con esas estructuras por más que voten por libre el resultado será el mismo, porque es una estructura fraudulenta que está montada en el proceso electoral”, dijo hoy en un foro de televisión.

Le recordó al expresidente, que no duda en ningún momento que “el caballo de batalla que tenemos y el hombre que puede derrotar a Juan Orlando Hernández en las urnas, se llama José Manuel Zelaya Rosales, pero en elecciones trasparentes, no en las actuales, por tanto mantendré mi postura antirreeleccionista.

El comunicador, quien es fundador del Movimiento Fuerza y Esperanza (FE), le recordó a sus compañeros de partido, que la reelección es un proyecto del presidente Hernández, y toda trampa que afecte los intereses de su partido y a la sociedad la seguirá denunciando a través de los medios.

Asimismo explicó que las represarías tomadas por algunos miembros de Libre también se originaron por “que a ellos no les gusta que diga que en Libre hay corruptos”. Según Romero, luego de revelar los cheques que demuestran que algunos militantes recibieron dinero de manera irregular, puede demostrar que ese dinero no fue utilizado para obras.

“Luego de eso recibí un ataque visceral en las redes sociales, a pesar que casi pierdo la vida en esta lucha por estar en las calles contra el golpe de estado y defendiendo a Manuel Zelaya”, de igual forma recordó que puede soportar cualquier insulto, pero no tolerara que lo etiqueten como golpista.

Según el periodista, “ni los cachurecos ni los liberales, lo han atacado tanto como algunos de sus correligionarios”.

DEFIENDE POSTURAS. Durante la comparecencia, fustigó la postura traicionera del coordinador de la corriente, Carlos Aguilar, a quien señaló de traidor; dijo que tenía información sobre sus conductas proclives a la traición, sin embargo, lo tomó en cuenta en la corriente porque confía en las personas.

Aseguró que “nunca me imaginé la traición del doctor Carlos Aguilar con la carta que no fue ni consultada, de la cual me pasaron la información que también la hizo Carlos Eduardo Reina y Rixi Moncada, lo que me sorprendió así como también están sorprendidas las bases de Fuerza y Esperanza, pero el tendrá sus razones que lógicamente tendrá que explicarlas”.

En cambio, Aguilar, negó que Romero hubiera fundado FE ya que hubo dos corrientes, una presidida por el defensor de derechos humanos Wilfredo Méndez y la otra dirigida por Silvia Ayala y que ahí surgió la supuesta fusión de ambas corrientes.

No obstante, el periodista le recriminó su conducta mitómana y reveló que hubo varios intelectuales y dirigentes del partido, entre ellos, Héctor Becerra, Carlos Sosa Coello, Wilfredo Méndez, Juan Almendares y otros que sostuvieron diálogos y debates en la vivienda de la integrante de Libre, Delmi Ordóñez.

FOLLOW US ON:
Trump: Obama fundó
Capturan al presunto
Rate This Article:
3 COMMENTS
  • Joelrodriguez / 12 agosto, 2016

    Siga adelante don David porque no funda su propio partido y se lanza como candidato a la presidencia nosotros Necesitamos un hombre como sus ideales para governar a Honduras un hombre que sea para el pueblo don David usted tiene apollo grande don David de parte del pueblo hondureño.

  • Jolotino Castellanos / 12 agosto, 2016

    Esta jodida la cosa, el delirio de poder no solo afecta a los partidos tradicionales, pero que se espera de un megalomano como Mel? a quien mucha gente con debilidad de criterio y poco amor propio idolatran y casi lloran de emoción en su presencia como si se tratara de un gurú o un santo biblico; somos un pueblo sin criterios, dirigentes politicos perdidos y con mínima educación, algunos tienen titulos pero eso no significa que sean eatadistas o personas con capacidades intelectuales que se esperan de un democarta, de un ciudadano universal. La decadencia es un traje de gala que viste a nuestras asociaciones politicas. Honduras que dificil es que te saquemos adelante!!…

  • Leonel / 15 agosto, 2016

    …Don David , en esto no se trata de re-eleccion, sino de la DEVOLUCION del presidente que le robaron al pueblo, y recuerde que la constitucion fue violentadael dia del golpe de estado y desde ese momento en Honduras la constitucion no se esta aplicando en la vida politica . Solamente con astucia politica se puede recuperar pasificamente al presidente depuesto en el 2009
    Lo que para JOH es una re-eleccion , para los que perdimos el presidente [zelaya]el 2009, se llamara DEVOLUCION.
    la constitucion no esta siendo violentada, simplemente porque no tenemos un estado de derecho. Este pais esta bajo la constitucion del partido nacional.

LEAVE A COMMENT