HomePolíticaPreocupación de JOH: su gobierno podría fracasar si no logra el control del Parlamento de Honduras

Preocupación de JOH: su gobierno podría fracasar si no logra el control del Parlamento de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente de Honduras, Juan Hernández, alertó hoy a sus simpatizantes que si no logran tener mayoría en el Legislativo, su «próximo» gobierno «podría ser un fracaso».

En una comparecencia, el gobernante advirtió que si «ustedes no me mandan con la mayoría de diputados al próximo Congreso, el próximo gobierno podría ser un fracaso».

«Sólo el Congreso en Honduras puede aprobar todos los recursos para el financiamiento lo que queremos hacer. Si no tenemos mayoría en el Congreso aunque ustedes me mandaran con dos millones de votos, nada podría hacer…la oposición en este Congreso tiene más diputados que en Partido Nacional», expuso.

Recordó que cuando fue presidente del Parlamento entre 2010 y 2014, tuvieron 71 diputados y aprobaron las leyes que debían aprobar para desarrollar los programas y otros que está ejecutando el gobierno en este momento, «trabajamos de lunes a domingo para aprobar las leyes y dije que era combustible para este gobierno.

Hernández, sacó la calculadora y aseguró que, según sus números, por los momentos sólo tiene garantizados 44 diputados para el próximo gobierno y eso “no es suficiente” para ganar el Congreso Nacional y poder manejar completamente los recursos que garantizan «los buenos cambios y reformas de Honduras».

De igual manera durante su visita en el litoral atlántico, arremetió contra la oposición asegurando que “los que están reunidos conspirando” se oponen a que el orlandismo quite la tranca para que “la vida mejor” continúe con los buenos cambios para el pueblo hondureño.

“Nosotros cumplimos el principio de justicia social luchando arduamente y de manera tesonera por recuperar la paz, somos con orgullo el gran Partido Nacional, somos los que le quitamos la tranca al carro del cambio”, aseguró el presidenciable.

Presumió que aunque ya ganó “por goleada” el primer tiempo del partido, en alusión a las elecciones primarias del 12 de marzo, no obstante solicitó a sus adeptos que “no se confíen” y se pongan a trabajar para poder continuar unos 4 años más después de arrasar en las próximos comicios del 26 de noviembre.

En ese sentido, Hernández solicitó que para consumar con mayor eficiencia un nuevo mandato nacionalista, y que la vida mejor continúe, es necesario conseguir la mayoría dentro del Congreso Nacional para poder asegurar todos los recursos del Estado.

“No quiero que el próximo congreso nos deje sin recursos, necesitamos el dinero para la seguridad y recuperar la paz, para seguir construyendo aeropuertos, carreteras, puertos, autopistas, para la salud, educación y para darle casas a los más humildes”.

Por tanto Hernández reconoció que la alianza opositora junto al Partido Liberal podría agenciarse el control del Congreso y aunque la población le permita quedarse unos cuatro años más con un respaldo de dos millones de votos, nada podrá hacer sin el control del parlamento.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Nadie podrá saber s
Cierre de calles y c
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT