Estás aquí
Inicio > Nacional > La CREE preocupada porque ENEE todavía no ha publicado las bases de licitación de 450 megavatios de energía

La CREE preocupada porque ENEE todavía no ha publicado las bases de licitación de 450 megavatios de energía

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Leonardo Deras, expresó preocupación debido a que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), aún no publica las bases para licitar 450 megavatios de energía.

Deras dijo que, el desfase de la estatal energética se podría derivar en un problema económico, ya que “el sector energético hizo un cronograma en sus diferentes instituciones sobre el cumplimiento a lo calculado por el Operador del Sistema (ODS) en la necesidad de contratación de 450 MV para poder entrar en los años 2023 y 2024”.

Destacó que “el responsable de desarrollar las bases de licitación es la ENEE y con mucha preocupación estamos viendo que se están retrasando”.

Explicó que el proceso de adquisición de energía adicional está retrasada, porque debió haberse iniciado desde el año pasado, “pero debido a la pandemia se tomaron algunas determinaciones”.

El titular de la CREE concluyó que “esto puede causar un problema económico más que técnico”, en caso de déficit de energía la ENEE se vería obligada en realizar contrataciones de emergencia o de plantas de instalación rápida a base de diésel, lo que significa un gran costo, el cual siempre lo termina pagando el consumidor.

Top