Estás aquí
Inicio > Nacional > Preparan borrador para nueva Ley electoral

Preparan borrador para nueva Ley electoral

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral, Marco Ramiro Lobo, anunció que trabajan en la  elaboración de  un borrador, para la creación de una nueva Ley electoral, bajo el argumento de que no se podría realizar otro proceso con la normativa vigente.

“Hay una necesidad de instalar un diálogo en el país, no hay otro mecanismo que nos permita resolver lo que estamos viviendo actualmente, este diálogo lo medular será la reforma a nuestro sistema electoral porque el actual está agotado, no hay forma de desarrollar un nuevo proceso electoral en el país con el actual esquema, generaría una situación de caos porque no hay aceptación”, explicó  el funcionario.

Añadió que el Tribunal Supremo Electoral está  trabajando en el proyecto de una nueva norma que se aportará como un instrumento para que pueda ser conocido y debatido por todas las fuerzas políticas.

En opinión del  magistrado, el diálogo en la actualidad debe ser obligatorio porque solo así las fuerzas políticas se pueden poner de acuerdo para hacer reformas constitucionales y una ley electoral.

“El Tribunal Supremo Electoral trabaja en este momento, es nuestra obligación hacer un borrador de una nueva Ley Electoral, debe ir enfocada en conformación de las mesas electorales, depuración del censo, la segunda vuelta, la creación de la justicia electoral. Las reformas deben hacerse este año, no hay tiempo para más, dentro de poco se convocara al proceso primario primario”, reveló.

Deja una respuesta

Top