HomeNacionalPreparan «derrocamiento» contra líder sindical de empleados de la ENEE

Preparan «derrocamiento» contra líder sindical de empleados de la ENEE

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE) asesta golpe de Estado al presidente de ese gremio, Miguel Aguilar.

Los sindicalistas convocaron a un congreso este sábado para derrocar a Aguilar, quien ha sido cuestionado por extraer unos 500 millones de lempiras de las arcas de la agrupación que aun preside.

Los miembros del STENEE denunciaron que Aguilar no ha rendido cuentas sobre multimillonarias sumas de dinero que habría manejado Aguilar, quien se convirtió en socio de una compañía proveedora de servicios a la ENEE.

Uno de los delegados informó que le exigirán al cuestionado sindicalista que dé cuentas sobre los 500 millones de lempiras que han salido del organismo.

Ante la negativa de Aguilar de publicar los estados financieros del STENEE, se han visto obligados a convocar a un congreso extraordinario, pues fue favorecido con un ocho por ciento en acciones de la nueva empresa que tendrá a cargo la distribución de los servicios de energía eléctrica en el país.

El punto único del congreso, dijeron a periodistas, será nombrar una nueva junta directiva del sindicato, ya que piden que cada uno de los trabajadores se dé cuenta de las atípicas maniobras que realizó Aguilar.

Respecto a la convocatoria de la asamblea extraordinaria, advirtieron que Miguel Aguilar no puede decir que “esto es inválido. Él le falló a la base, por tanto, ahora no puede retractarse”.

Hicieron un llamado a todos los trabajadores de la ENEE que se manifiesten y los apoyen durante el congreso, porque deben estar alerta para hacer prevalecer sus derechos.

“Miguel Aguilar dejó de ser un sindicalista para pasar a ser un empresario, y eso no tiene lógica para un sindicalista. Por eso estamos conscientes que se necesita un cambio ya”, sentenciaron.

FOLLOW US ON:
Casa Alianza recibir
Fidel Castro, el pat
Rate This Article:
4 COMMENTS
  • Nancy Montoya / 13 agosto, 2016

    Esa es la verdad de los presidente de sindicatos.pobres primero y milllonetes. Despues.descarados.

  • ATomás Adan / 13 agosto, 2016

    Los Sindicatos de Honduras desde la gran huelga and sido manejados por diré gentes corruptos . Los honrados se retiraron y otros los asesinaron.

  • jose flores / 13 agosto, 2016

    No jodan ustedes, un dirigente como miguel aguilar no a tenido el stenee,el esta haciendo un buen trabajo,!!, unos cuatro gatos estan haciendo una mala campaña contra el compañero,,,,, yo apoyo a miguel

  • carlos almendarez / 14 agosto, 2016

    Si este siempre fue golpista , quien le dio golpe a Gladiz Lanza, al verdadero Stnee estos picaros con el acompañamiento de de Leonardo Callejas,y despues se la tiran de lideres , lideres de la corrupción de hacerle juego a la derecha siempre, a algunos es que los a tenido dormidos este picaro , pero todo sabemos lo que son destructores del sindicalismo y de la sociedad hondureña

LEAVE A COMMENT