viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Nacional Presencia de un felino alarma a pobladores en La Venta, FM

Presencia de un felino alarma a pobladores en La Venta, FM

TEGUCIGALPA, HONDURAS. 

Los habitantes del municipio de La Venta, en Francisco Morazán, están alarmados por la presencia de un felino que anda por el sector y atacó a su ganado.

Moradores dijeron que sería un puma o león de montaña (Puma concolor) y apareció después de las últimas lluvias.

En las redes sociales, piden al Instituto de Conservación Forestal (ICF) que capture al felino, además, a que todos guarden los moradores sean precavidos ante su presencia.

Al mismo tiempo, pidieron que de encontrarse con la fiera no acercarse y mucho menos… hacerle daño ya que se encuentra en peligro de extinción y está protegido por la Legislación hondureña.

Recientemente, apareció un tiburón tigre muerto en las aguas cercanas a Puerto Cortés, zona norte de Honduras.

Al igual, pobladores de San Manuel (Cortés) capturaron un cocodrilo de más de cuatro metros.

En Tela y La Ceiba, Atlántida, también se reubicó a varios cocodrilos en espacios naturales pues las corrientes los arrastraron a zonas urbanas.

Ambientalistas independientes recordaron a la población que los animales no son violentos y solamente reaccionan a estímulos negativos, por lo que para evitar incidentes hay que mantener la distancia.

- Advertisment -

Notas Populares

Carro estatal toma fuego frente a INFOP en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un vehículo del Estado de Honduras tomó fuego la tarde de este jueves, frente a las instalaciones de Instituto Nacional de Formación Profesional...

JOH se jacta de ‘buen manejo’ financiero ante cooperantes en EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, dijo este jueves que los organismos internacionales ven con buenos ojos el manejo de las...

Comentarios Recientes