HomeNacionalPresentan al Parlamento firmas para bajar 23 lempiras al galón de combustible

Presentan al Parlamento firmas para bajar 23 lempiras al galón de combustible

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Dirigentes de taxis se apersonaron este jueves ante el Congreso Nacional de Honduras a fin de entregar 20 mil firmas como iniciativa ciudadana para solicitar la reducción de 23 lempiras al galón de combustible.

Según el dirigente de la Asociación de Taxistas (Ataxish), Rony Figueroa, han recopilado alrededor de 20 mil; sin embargo, para no atrasar el proceso de ley se decidió entregar menos de la mitad.

“Reunimos 20 mil, pero vamos a presentar cinco mil a fin que este trámite no sea engorroso y con esto estamos cumpliendo en venir a entregar la iniciativa de ley ciudadana para presentarla ante el Congreso, pues exigimos la rebaja de 23 lempiras al galón de combustible”, indicó.

Prosiguió que “las firmas  se la vamos hacer llegar a las manos del secretario general, el diputado Tomás Zambrano, para cumplir con el pueblo hondureño”.

En referencia a los dirigentes que firmaron un acuerdo con el Gobierno, manifestó que se trata de una minoría y que ellos continuarán firmes con la causa.

“Los que firmaron el acuerdo con el Gobierno, ya se sabe quiénes fueron, una mínima parte de Tegucigalpa y Comayagüela, pero nosotros como Ataxish y los demás nos mantenemos firmes en esta lucha”.

Las firmas serán entregadas para  que posteriormente sean cotejadas por el Registro Nacional de las Personas y de no dar en marcha el proceso paralizarían de nuevo el transporte.

“La ley dice que para darle curso al trámite son de 15 días y si en  este compás de tiempo no nos resuelven nos iremos a paro general con las motos taxis, taxis  y los interurbanos”.

FOLLOW US ON:
Cuestionan a mafias
Excanciller: Lula es
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT