HomeNacionalPresentan ante el Parlamento de Honduras iniciativa para regular la reelección presidencial

Presentan ante el Parlamento de Honduras iniciativa para regular la reelección presidencial

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El gobierno de Honduras presentó el viernes ante el Parlamento una iniciativa de ley a fin de regular la reelección presidencial «al estilo EE.UU.».

El secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, entregó la iniciativa al legislador Renán Inestroza a fin de que se reglamente la controvertida figura.

Expresó que «están en contra» que la reelección sea indefinida, por lo que apuestan a que un presidente pueda repetir en el cargo por cuatro años y «el Partido Nacional apoya esa medida».

“Hay 61 votos del Partido Nacional que como partido apoyamos la limitación a la reelección presidencial, es momento de avanzar, es momento de pasar a otros debates y hoy que están justamente los temas electorales en este Congreso Nacional nos parece importante que pueda ser debatido”, comentó.

El funcionario confió en que puedan obtener la mayoría calificada, unos 86 votos, para poder regular la reelección.

Díaz dijo a periodistas que “no estamos de acuerdo en que la reelección presidencial sea indefinida como en otros países, es importante que el Congreso Nacional inicie el debate sobre esta iniciativa que es muy importante para el país”.

Insistió que el titular del Ejecutivo nacionalista, Juan Orlando Hernández, no tiene interés en presentarse a un tercer mandato, por lo que no aspirará a otra nominación y «envió al Congreso para que la reelección sea limitada y deberá ser una sola vez, ya sea continua o alterno».

FOLLOW US ON:
La MACCIH respetará
Precio de cilindro d
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT