HomeInternacionalCargos federales por terrorismo a sospechoso de ataque en Nueva York

Cargos federales por terrorismo a sospechoso de ataque en Nueva York

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik) La justicia de EEUU presentó cargos federales por terrorismo contra el sospechoso del ataque en Nueva York, que dejó ocho muertos, informó el fiscal interino Joon H. Kim.

«Hemos presentado cargos federales por crímenes de terrorismo» contra Sayfullo Saipov, dijo Kim en conferencia de prensa.

Una pesquisa por los teléfonos celulares que tenía el sospechoso del ataque del martes en Nueva York, Sayfullo Saipov, reveló que el hombre tenía miles de imágenes y unos 90 videos relacionadas al grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia).

«Una búsqueda en los teléfonos celulares encontrados en un bolso que él (Saipov) llevaba, una búsqueda realizada a través de teléfonos intervenidos de conformidad con una autorización de la corte, reveló miles de imágenes y alrededor de 90 videos que mostraban, entre otras cosas, combatientes de ISIS (Daesh) matando prisioneros pasándolos por encima con un tanque», dijo Kim en conferencia de prensa.

Sayfullo Saipov, sospechoso del ataque en la ciudad estadounidense de Nueva York, que dejó ocho muertos, fue acusado de colaborar con un grupo terrorista.

Saipov, de 29 años, fue acusado de proveer de apoyo material a una organización terrorista y de destruir un vehículo motorizado, informó la cadena de noticias NBC.

FOLLOW US ON:
Soberbia: depurador
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT