Sunday, Oct 20, 2019
HomeNacionalPresentan casación a favor de Rosa de Lobo por causa Caja chica de la dama

Presentan casación a favor de Rosa de Lobo por causa Caja chica de la dama

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La defensa de la ex primera dama Rosa Elena de Lobo presentó hoy el recurso de casación ante la Sala Penal del Poder Judicial luego de que un tribunal de sentencias anticorrupción la condenara a una larga pena de cárcel por varios delitos en su contra.

El escrito fue presentado a última hora del martes ante la dependencia adscrita a la Corte Suprema de Justicia a fin de recurrir al fallo que emitieron la terna de jueces que instruyeron la causa Caja chica de la dama, que implicó una condena de 58 años de prisión.

Resta que los magistrados de la Sala Penal emitan en su momento un veredicto que podría anular la sanción y solicitar la repetición del juicio o ratificar la misma, por lo que ya sería inapelable.

En la actualidad, la esposa del expresidente Porfirio Lobo permanece confinada en la cárcel de mujeres de Támara, en la periferia norte capitalina; la defensa denunció que hubo irregularidades durante el proceso contra su clienta ya que transgredió normas constitucionales y las plasmadas en la legislación penal vigente.

FOLLOW US ON:
Tony se escondió en
Piden que se designe
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT