HomeNacionalPresentan en EE.UU. una ley para proteger a niños y mujeres de la violencia en Centroamérica

Presentan en EE.UU. una ley para proteger a niños y mujeres de la violencia en Centroamérica

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La congresista demócrata Norma Torres y el republicano Ann Wagner (R-MO) presentaron una iniciativa de ley ante la Cámara de Representantes de EE.UU. para proteger a las mujeres y niños por la violencia que vive el Triángulo Norte de Centroamérica.

«El proyecto de ley autorizaría al Departamento de Estado de los EE. UU. A celebrar acuerdos bilaterales, conocidos como Pactos de Protección de Mujeres y Niños, con los gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras», informó la oficina de prensa de Torres.

«La violencia es una de las principales razones por la cual las mujeres y los niños de América Central se ven obligados a huir de sus hogares en busca de un puerto seguro en nuestra frontera sur», dijo Torres en el boletín de prensa.

«Este proyecto de ley aborda directamente las condiciones que contribuyen a la migración desde el Triángulo del Norte, al tiempo que garantiza que los gobiernos de la región apliquen políticas alineadas con los objetivos de desarrollo de Estados Unidos», indicó.

La legisladora  comentó que hace poco viajó a Guatemala, donde conoció a mujeres que han sufrido violencia sexual y doméstica.

«Estas mujeres independientes y anhelan oportunidades para construir una mejor vida en el hogar para que puedan formar una familia segura y mejorar sus comunidades», dijo por su parte el legislador Wagner.

Añadió que «esta legislación ayudará a reducir los índices dolorosamente altos de violencia doméstica y agresión sexual que afectan a las mujeres y las niñas en todo el Triángulo del Norte y responsabiliza a los perpetradores que han separado familias».

El proyecto de ley permitiría al Secretario de Estado suspender o cancelar la asistencia autorizada por esta ley a cualquiera de los tres países si se determina que el gobierno del país participa en actividades que son contrarias a los intereses de seguridad nacional de EE.UU.

FOLLOW US ON:
Sala Constitucional
Muere joven guatemal
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT