Estás aquí
Inicio > Nacional > Presentan ideas a los congresos del Triángulo Norte para contener política migratoria de Trump

Presentan ideas a los congresos del Triángulo Norte para contener política migratoria de Trump

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El vicepresidente del Parlamento de Honduras, Denis Castro, intervino ante la Cámara de Diputados de México para consolidar una postura común ante la política migratoria emprendida por el presidente norteamericano Donald Trump contra las personas procedentes del Triángulo Norte de Centroamérica.

El funcionario intervino junto a miembros de los Congresos de Guatemala y El Salvador, donde presentó una ley respecto a los beneficios que recibirán los retornados de EE.UU. -en particular- los que aún siguen amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés), cuya vigencia caduca en enero de 2019.

De hecho, en la sesión plenaria planteó algunas opciones para contener la arremetida de Trump, quien emprendió al inicio de su gobierno una campaña para expulsar unos 11 millones de personas que residen de forma irregular en EE. UU.

La copia de la norma presentada por Castro Bobadilla será analizada por las asambleas legislativas de la región con la finalidad de generar soluciones para permitir el retorno seguro de los denominados tepesianos y de aquellos que se marcharon por la violencia, pobreza y corrupción que campea en el Triángulo Norte.

Castro presentó en mayo anterior una moción a fin de que más de 50 mil hondureños que aún gozan del TPS puedan regresar al país con todo el menaje sin ser sujeto del pago de impuestos de introducción.

Deja una respuesta

Top