HomeEconomíaPresentan iniciativa para abolir impuesto dolarizado a los combustibles

Presentan iniciativa para abolir impuesto dolarizado a los combustibles

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El parlamentario Jorge Cálix presentó el martes una iniciativa de ley para derogar el impuesto al combustible que oscila entre los 86 centavos y 1.40 dólares por galón que fue aprobado en el Congreso 2010-2014.

«Presenté dos proyectos para derogar el artículo cuatro del paquetazo azul que le puso impuesto en dólares al combustible; se paga 1.40 de dólar por la gasolina superior, 1.24 por la gasolina regular y 86 centavos al diésel», informó el legislador.

El impuesto, superior a los 30 lempiras, «está ahogando las finanzas del pueblo y es la salida a la crisis que hay en el transporte, por lo que presenté esta iniciativa a fin de que sea aprobada».

La moción introducida por Cálix deberá ser discutido por la cámara, aunque se prevé que sea denegada ya que los nacionalistas formaron una alianza con el Partido Liberal, impidiendo a la población tener un considerable ahorro.

El gremio del transporte está exigiendo una disminución de 20 lempiras por cada galón de combustible vendido, aunque el gobierno les propuso dar una bonificación a cada unidad, por un total de 500 millones de lempiras.

FOLLOW US ON:
Analista avizora sob
Transportistas recha
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT