HomeNacionalPresentan propuesta para salvar periodo académico en la UNAH

Presentan propuesta para salvar periodo académico en la UNAH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Asociación de Docentes de la Univesidad Nacional Autónoma de Honduras (Adunah) propuso hoy una solución para salvar el segundo periodo académico de 2016 para cuatro facultades.

Los docentes plantean iniciar clases este miércoles,  concluyendo  el 18 de septiembre y  dar cumplimiento a las 11 semanas del segundo periodo que ha sido interrumpido por las protestas estudiantiles, reprogramando el tercer curso -que sería intensivo-  para el 3 de octubre y  finalizando el próximo 20 de diciembre.

Secuencia 01.Imagen fija003

Estudiantes de la UNAH reclaman mejora en las normas académicas y la suspensión del Plan de Arbitrios, que desembocó en una huelga de 28 días. (Foto: Salvador Sandoval / captura fotograma).

En asamblea celebrada el pasado 29 de junio, los miembros de la Adunah planteron el compromiso de rescatar los dos periodos; las autoridades universitarias emitieron un comunicado después de reunirse el 2 y 3 de julio anunciando la cancelación de la jornada académica para las facultades de ingeniería , humanidades y artes, ciencias sociales y odontología.

El planteamiento de los maestros surge con la intención que las autoridades de la UNAH den marcha atrás en la decisión y no afectar a los estudiantes que se encuentran preocupados por la perdida de dos meses de clases.

Dirigentes de  la Federacion de Colegios Profesionales Universitarios (Fecopruh) pidió a la rectora Julieta Castellanos que inicie el diálogo con los estudiantes  y desmilitarice el campus de Ciudad Universitaria en Tegucigalpa.

FOLLOW US ON:
A siete años del as
"Sin reformas electo
Rate This Article:
1 COMMENT
  • Henry / 5 julio, 2016

    La Sra. Julieta se tomo la UNAH creo que por 45 dias y no se cancelo ningun periodo academico.La solucion, eliminar el trimestre y que hayan dos periodos largos.

LEAVE A COMMENT