Estás aquí
Inicio > Nacional > Presentan querella contra militar Amílcar Hernández

Presentan querella contra militar Amílcar Hernández

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La presidenta de la Asociación de Familiares de Privados de Libertad, Delma Ordoñez, presentó una querella en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), contra del comandante de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), Amílcar Hernández.

Los delitos que imputa la defensora de familiares de privados de libertad son de “injurias y calumnias”.

“Mi solicitud es personal, como Delma Ordoñez, presidenta de la Asociación, por las acusaciones que él me hizo en un programa (televisivo)”, expresó Ordoñez a los periodistas.

Pormenorizó que entre los medios de prueba está un disco compacto (CD) con el programa televisivo grabado en su totalidad, es decir, el link de la publicación de la noticia y fotografías divulgadas en los medios de comunicación social.

Como se sabe, la semana pasada el comandante de la FNAMP aseguró en un foro televisivo que defensores de derechos humanos y organizaciones no gubernamentales reciben dinero de maras.

La defensora de los familiares de privados de libertad expresó que las declaraciones vertidas por el comandante Hernández la afectan en su vida privada y honorabilidad.

“En vez de resolver el problema de violencia en los centros penales, me acusó directamente como para callarme. Fui el chivo expiatorio de lo que sucedía en el centro penal “La Tolva”, de Morocelí, El Paraíso”, afirmó.

Rechazó que haya recibido dinero de estructuras criminales, para financiar los gastos de tramitación de la personalidad jurídica de la organización que ella dirige.

Ordoñez explicó que su persona es considerada por dicho militar como la piedra y la encargada de develar la real situación que impera en los centros penitenciarios del país.

Reconoció que su vida y la de su hijo que está recluido en una cárcel corren peligro, pero responsabilizó de ello al militar Hernández.

Top