Wednesday, Sep 18, 2019
HomeNacionalPresentan recurso de apelación para pedir liberación de ex primera dama

Presentan recurso de apelación para pedir liberación de ex primera dama

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La defensa de la ex primera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo, interpuso el domingo el recurso de amparo contra la decisión de la jueza anticorrupción Vera Barahona al desestimar el cambio de medidas a fin que la imputada pueda defenderse en libertad.

La presentación del recurso ocurrió 24 horas después que Barahona declarara sin lugar la petición de liberar a la esposa del expresidente Porfirio Lobo, quien permanece recluida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Támara, en la periferia norte capitalina, porque «sigue vigente» el delito de lavado de activos.

Al respecto, la defensora Rosa Helena Bonilla, cuestionó el fallo emitido por la togada, por lo que recurrieron hoy a presentar el escrito para que la Corte de Apelaciones revierta la decisión y dentro de tres días dé un veredicto que permita la salida de la ex primera dama o siga en el centro de detención.

Asimismo, lamentó que la operadora de justicia denegara una fianza de 16 millones de lempiras e insistió que la Constitución les da el derecho de presentar una «caución» para que los acusados salgan de la cárcel y prosigan el juicio sin restricciones.

Cabe recordar que el tribunal de alzada quitó a Bonilla de Lobo los cargos de lavado y malversación de caudales y le impuso apropiación indebida y fraude y cuya figura supone que puede defenderse en libertad.

Asimismo, se ordenó la devolución de todos los bienes en poder de la OABI ya que no hay motivos para que sigan asegurados; sin embargo, ese extremo no se ha cumplido.

FOLLOW US ON:
En Brasil muere más
Asamblea Constituyen
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT