martes, enero 19, 2021
Inicio Nacional Presentan recurso para facilitar salida del presidio de exconcejal Teodoro Bonilla

Presentan recurso para facilitar salida del presidio de exconcejal Teodoro Bonilla

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La defensora del exconcejal Teodoro Bonilla, Delmy Aracely Márquez,   presentó el lunes un recurso ante un juzgado de ejecución para facilitar la salida de prisión de su cliente, ya que está siendo bloqueada por la dirección del presidio capitalino de Támara.

El documento, que contiene la queja contra las autoridades del establecimiento carcelario, indica que desde octubre de 2019 se le concedió el beneficio de la preliberación, por lo que debía egresar de la cárcel ya que cumplió la mitad de la pena interpuesta por un tribunal de sentencias, sin embargo, la misma no se cumplió.

Se prevé que en las próximas horas se emita una resolución respecto a la preliberación de Bonilla, quien purga una condena de seis años de prisión por tráfico de influencias.

Se tenía previsto que el otrora influyente exconcejal saliera el sábado anterior de prisión, luego que la Sala Constitucional del Poder Judicial diera el visto bueno a un escrito presentado en fecha reciente; según la resolución, hubo una violación al debido proceso porque el Ministerio Público le imputó unos 88 delitos de malversación de caudales y 14 por abuso de autoridad.

En su momento, Bonilla fue enviado al presidio por haber presionado a dos juezas para que dejaran en libertad a dos parientes mafiosos, quienes fueron arrestados hace unos años en una operación anticrimen realizado en un autolote de San Pedro Sula.

Las operadoras judiciales Delmy López y Liz Núñez fueron sometidas a proceso penal; en el caso de Núñez, fue dejada en libertad tras recibir dos sentencias -una condenatoria y otra absolutoria- por los delitos que le achacaron.

 

- Advertisment -

Notas Populares

IHSS de SPS reporta cinco embarazadas en estado grave por COVID-19

SAN PEDRO SULA,  HONDURAS. El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, Carlos Umaña, informó...

Señalan que grupo de nacionalistas denominados “los sin cerebro, corazón sin cabeza” boicotean aprobación de Ley Electoral

TEGUCIGALPA, HONDURAS El diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) Ramón Soto  señaló este martes que es un grupo de nacionalistas denominados los “sin cerebro,...

Comentarios Recientes