Tuesday, Sep 17, 2019
HomeNacionalPresentan recurso para frenar captura del director de Globo por absurda condena

Presentan recurso para frenar captura del director de Globo por absurda condena

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La defensa del director de Radio Globo y ConfidencialHN, David Romero, interpuso hoy un recurso para frenar la orden de captura liberada por un juzgado de ejecución contra el reconocido comunicador.

El defensor Darwin García presentó un escrito ante el Poder Judicial para que se detenga la acción, luego que la Sala Penal decidiera ratificar la insólita pena contra Romero.

Según el jurista con la acción se pretende frenar cualquier orden de captura emitida por el Tribunal, “estamos pidiendo que se suspenda la orden para que se reserve la libertad de expresión que debe ser prominente sobre cualquier situación”.

Asimismo el profesional del derecho detalló que esperará que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie a favor del recurso presentado, de igual manera explicó que el periodista no se ha presentado voluntariamente porque se está a la espera de la resolución del Judicial.

Del mismo modo, García destacó que se espera que desde el Congreso Nacional se trasladen del fuero penal los supuestos delitos contra el honor y estos sean evacuados en tribunales civiles donde las penas no incluyen encarcelamientos.

“Sería nefasto que se diera la captura y lo mandan a un centro penal donde su vida correría peligro, un ex comisionado de policía ha revelado públicamente que han querido matarlo en dos ocasiones”, alertó.

FOLLOW US ON:
Realizan audiencia d
Un gobierno que cond
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT